El final del mes de enero ha traído también el final de la primera optativa para los alumnos de 1r ESO. Con este motivo, queremos compartir con todos vosotros nuestra experiencia en la optativa  de castellano “Cuentacuentos”.  Durante todo este cuatrimestre hemos trabajado diferentes tipos de cuentos…,

Hemos aprendido qué es un cuento, cómo se definen sus personajes, hemos identificada el escenario donde se desarrolla el cuento, el problema que deben superar o resolver  los personajes y por último el desenlace. Y como no, hemos tenido que reflexionaren sobre el título que nos da la trama del cuento. También hemos desarrollado diferentes técnicas para crear cuentos a partir de nuestra imaginación y a veces también de la improvisación.

Una vez trabajados los cuentos que habían escrito otras personas, nos hemos atrevido a escribir nuestros propios cuentos, se nos han ocurrido historias realmente muy divertidas…

Para finalizar nuestra optativa hemos decidido compartir con los alumnos de Educación Infantil nuestros cuentos y los hemos representado para ellos. Aquí os dejamos una muestra de nuestra puesta en escena.

D’altres articles que us poden interessar…

Share This