Queridas familias y amigos,

Queremos felicitar a los alumnos de 4 ESO que han recibido el sacramento de la Confirmación en este curso escolar 2021-2022.

Concretamente queremos mencionar a: María Moldes, Estéfano Martínez, Raul Carrascosa, Marcos Martín, David Arenas, Artur Bretón, Alicia Cardeñosa, Erik Expósito, Angelo González, Lucía Lledó, Erick Mestre, Alex San Juan, Laura Sánchez, Laia Torrico y Wei De Lin.

Durante este curso de 4 ESO los alumnos no solo se han preparado para recibir el Sacramento de la Confirmación, sino para concienciarse de a Quién han recibido ya en plenitud, este es, el Espíritu Santo con los 7 dones que otorga a los que unge a través del crisma (óleo consagrado que les impone el obispo a los confirmandos). 

Recibir el sacramento de la Confirmación implica concluir los llamados sacramentos de la iniciación cristiana. Esto significa que el confirmando ya tiene una formación que le permite tener claro su rol como cristiano en el mundo. En efecto, han recibido en plenitud el don que ya recibieron en el Bautismo y que ahora les capacitará de forma especial para su misión de testigos de Cristo, extendiendo y defendiendo la fe con sus palabras y sus obras. 

Queremos agradecer de forma especial en primer lugar, al obispo auxiliar de Barcelona Mons. Sergi Gordo, que junto a Mn. Francisco Javier Recabarren Vial y Mn. Miquel Garcia i Bailach hizo posible como ministro y pastor de la Iglesia Católica la realización del sacramento de la Confirmación. Por otra parte, agradecemos a las familias de los confirmandos por haberlos acompañado durante todos estos años en el camino de la fe. Finalmente, recordamos a todo el equipo de Pastoral y a la dirección del centro escolar por el trabajo de preparación y formación de los alumnos de 4 ESO.

Muchas gracias a todos, sin cada uno de vosotros no hubiera sido posible. 

 

Departamento de Pastoral 

 

 

D’altres articles que us poden interessar…

I3 viu la tardor

I3 viu la tardor

Les nenes i nens d’I3 hem experimentat amb tots els regals que la tardor ens ofereix cada any: fulles, castanyes, pinyes…Hem vist, tocat, olorat i inclús tastat algunes de les meravelles d’aquesta estació. Només allò que es viu es queda dins el nostre record.

Cuida’t les dents a 2n E.P

Cuida’t les dents a 2n E.P

A partir de 2n ja comencen a faltar-nos moltes dents i ens surten les que ja seran definitives. És de gran importància saber com cuidar-les, ja que no en tindrem d'altres si aquestes cauen.A l'exposició "Cuida't les dents" que hem visitat...

Share This